Otros Proyectos

Los proyectos que se mencionan a continuación, constituyen proyectos destacados por la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation y su filial la Fundación Alemana Servicios (FAS), en los distintos países de América Latina en los cuales opera:

5. Otros proyectos   Proyecto Mundial

Proyecto Mundial

• Estudio: Arrendamiento para Sistemas Solares Térmicos en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (México, 2014)
  • Estudio de viabilidad de las microfinanzas verdes en México – fondeado por GIZ (México, 2013-2014)
  • Fortalecimiento de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (UCACSUR) – fondeado por BMZ (Ecuador, 2011-2014)
  • Establecimiento y fortalecimiento de ASOMICROFINANZAS – fondeado por BMZ (Colombia, 2010-2014)
  • Proyecto regional para fortalecer la Educación Financiera – fondeado por BMZ (México, Perú, El Salvador, 2009-2014)
  • Promoción del ahorro en Women’s World Banking Colombia – fondeado por Women’s World Banking con fondos de Bill and Melinda Gates Foundation (Colombia, 2009-2011)
  • Reestructuración del sector de ahorro y crédito popular en México – fondeado por Banco Mundial (80%) y BMZ (20%) (México, 2001-2008)
  • Reestructuración del Banco Popular de Ahorro – fondeado por BMZ (Cuba, 2000-2002)
  • Creación de un sistema interno de capacitación para Banco Caja Social – fondeado por GTZ (Colombia, 1993-1998)
  • Apoyo a la fundación de cajas municipales de ahorro y crédito en el Perú – fondeado por GTZ (Perú, 1984-1996)

5. Otros proyectos   Proyecto RegionalProyecto Regional

• Proyecto de Aulas Móviles de Educación Financiera – Banco de Bogotá (Colombia, 2016-2017)
  • Análisis del impacto de los asesores técnicos financieros en las entidades de procedencia, a través de entrevistas con Gerentes Generales – FÉDECRÉDITO (El Salvador, 2016)
  • Implementación de la Plataforma de e-Learning en la Federación UNISAP (México, 2016)
  • Apoyo en la ejecución de la 1era Jornada de Educación Financiera – Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, ASFI (Bolivia, 2016)
  • Apoyo en la implementación de la 1era Semana Nacional de Educación Financiera – Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS (Honduras, 2016)
  • Estandarización de Facilitadores de Educación Financiera – Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, SBS (Perú, 2016)
  • Participación en la Semana Nacional de Educación Financiera – Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF (México, 2012-2016)
  • Formación de facilitadores en Educación Financiera – Sector Cooperativo (México, 2015)
  • Formación de docentes en Educación Financiera – Banco Central de Reserva, BCR – (El Salvador, 2015)

5. Otros proyectos   FASFundación Alemana Servicios (FAS)

• Talleres de Administración Integral de Riesgos para el Fideicomiso para el Desarrollo Local en Guatemala, FDLG (Guatemala, 2017)
  • Desarrollo de Productos de Captaciones – Financiera Fundeser (Nicaragua, 2016-2017)
  • Fortalecimiento Operativo (reestructura e implementación de procesos de microcrédito) – Financiera SOLFI (México, 2015-2016)
  • Fortalecimiento Institucional para la mejorar la inclusión de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) en el mercado agropecuario – fondeado por FIRA (México, 2013-2016)
  • Evaluación de los proyectos “Soluciones de Energía Renovable” y “Programa Línea Ecológica” – fondeado por ADA (Perú, 2014)
  • Taller en aula e in-situ para el Desarrollo de Productos Financieros, para la colocación de Crédito entre socios vinculados a proyectos productivos de los Organismos del Sector Social de la Economía para más de 75 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) y/o Sociedades Financieras Comunitarias (SOFINCO) autorizadas con Nivel de Operación I y II – fondeado por INAES (México, 2014)
  • Taller en aula e in-situ de Gobernabilidad, Economía Social y Solidaria para más de 55 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) y/o Sociedades Financieras Comunitarias (SOFINCO) autorizadas – fondeado por INAES (México, 2014)
  • Implementación de Indicadores de Gestión de Desempeño Social (GDS) en 15 IMF acreditadas del PRONAFIM (México, 2013-2014)

5. Otros proyectos   PATMIRPrograma de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR)

• Implementación del Programa de Ahorradores Menores en el marco del Programa PATMIR en su Fase III (México, 2012-2016)