La Fundación Alemana de Cajas de Ahorro y Cuba cooperan para llevar el crédito a los “cuentapropistas” en toda la isla: la cuestión no es solo cómo se pide un crédito, sino también a quién se le puede dar.

Deutsch Text

México, considerado un país emergente, está caracterizado por un moderno sector industrial y de servicios en constante crecimiento y en alto grado orientado hacia la exportación. Sin embargo, actualmente su sistema de formación profesional no tiene ni la capacidad cuantitativa ni cualitativa para cubrir la alta y creciente demanda de personal técnico especializado como consecuencia de la dinámica económica.

Deutsch Text

En México, en los últimos años, se han realizados esfuerzos visibles, tanto del sector público como del sector privado, para atender el tema del acceso a servicios financieros, tales como adecuaciones al marco regulatorio, promulgación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, ha aumentado el número de instituciones financieras que ofrecen servicios a la población (incluyendo a la ubicada en la base de la pirámide), al igual que los puntos de acceso (sucursales, cajeros, terminales punto de venta y corresponsales).

El cambio climático es un desafío global  y muchos países en todo el mundo están tomando la iniciativa para mitigarlo y adaptarse a sus efectos. Aunque México no sea el principal emisor de gases de efecto invernadero a nivel mundial, tiene un impacto considerable.